Economía/Empresas.- CC.OO. denuncia que los despidos de Jazztel son impuestos y no pactados

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 20:23

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

CC.OO., sindicato mayoritario en el comité de empresa de Jazztel, aseguró hoy que los despidos de "entre 120 y 130" trabajadores de la operadora son "impuestos" y en modo alguno "pactados", como indicaron fuentes de la compañía, al tiempo que ha solicitado a la dirección de la empresa que busque "otras partidas para recortar" distintas al gasto en personal.

En ese sentido, un portavoz del sindicato hizo hincapié en que el comité de empresa (en el que están presentes CC.OO. y UGT), a pesar de "no aceptar en modo alguno" los despidos, ha aceptado negociar con la dirección de la operadora para reducir "al mínimo posible" el impacto de la reducción de esos empleos.

Jazztel despedirá al 15% de su plantilla (entre 100 y 130 trabajadores) para adaptar la compañía a su situación actual, tras la culminación de las labores de ampliación de su red, y para ahorrar costes, en el marco de sus objetivos de rentabilidad.

Según explicó CC.OO., en su labor para reducir "el daño" de los despidos el comité de empresa ha acordado con la dirección de la compañía indemnizaciones de 45 días por año trabajado; la creación de una bolsa de empleo; el compromiso de la operadora de impulsar la recolocación de los trabajadores afectados en firmas con las que mantiene relaciones comerciales; y el mantenimiento para los despedidos de los seguros médicos y de vida a los mismos precios que pagan los contratados.

El "principio de acuerdo" entre sindicatos y dirección sobre las citadas cuestiones ha sido ratificado por los trabajadores de Jazztel en asamblea.

Tras la salida de los trabajadores afectados por estos despidos (que según precisa CC.OO. serán elegidos únicamente por la compañía) la plantilla de Jazztel se compone de alrededor de 625 empleados, siendo los departamentos de operaciones, comercial y atención al cliente los que agrupan a la mayor parte del personal.