Economía/Empresas.- Empleados de Fagor denunciarán en el juzgado los 8 despidos "injustos", tras el cierre de la planta

Actualizado: domingo, 30 julio 2006 15:17

SEVILLA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Fagor Edesa tramitarán formalmente una denuncia en el juzgado de lo social por los ocho despidos "injustos" y por el tratamiento "inoportuno" dado a estos operarios, tras el cierre de la planta el pasado viernes, cuya actividad será trasladada a Basauri (Vizcaya).

En declaraciones a Europa Press, el delegado de CC.OO. en estas instalaciones dedicadas a la recuperación y tratamiento de electrodomésticos, Antonio Sánchez Acosta, anunció que en septiembre fijarán un calendario de movilizaciones con "actuaciones contundentes" por la "barbaridad" que los directivos de la compañía han cometido con la clausura del centro.

De la misma forma, indicó que redactarán una carta a todos los socios cooperativistas de la empresa de toda España para que conozcan los hechos de Sevilla, tales como la renuncia del aumento salarial o de la paga extraordinaria, debido a la situación "crítica" de la firma.

Además, Sánchez Acosta concretó que "ellos no quieren dinero, sino trabajo" y agregó que "esos puestos han de establecerse en unas condiciones dignas de trabajo, frente a las actuales que rozan la precariedad".

La propia directora general de Fagor Edesa visitó el pasado 28 de junio las nuevas dependencias del polígono La Negrilla, inauguradas el día 1 de ese mismo mes, al objeto de comunicar el despido de los ocho trabajadores. Según Sánchez Acosta, la empresa traslada su actividad a Basauri alegando motivos económicos y organizativos, lo que supone el despido de estos ocho trabajadores con edades comprendidas entre los 27 y los 63 años, un grupo de empleados cuya antigüedad en la empresa oscila entre los dos y los 42 años.