Economía/Empresas.- Fidalgo afirma que hay que "pelear" por mantener los puestos de trabajo de Braun

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 14:21

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA) 9 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.), José María Fidalgo, afirmó hoy que el posible cierre de la planta de Braun en Esplugues de Llobregat (Barcelona) es "el problema más importante que tenemos sobre la mesa" y defendió la necesidad de "pelear" por mantener los puestos de trabajo.

Según Fidalgo, "no sólo son 700 puestos de trabajo, sino todas las empresas que fabrican componentes. Es un cierre que afecta a gente que lleva muchos años trabajando pero que no están en condiciones de salir del mercado de trabajo".

Para el líder de CC.OO., la crisis de Braun "tiene un impacto mayor que el de cualquier empresa que plantee un expediente, porque aquí lo que se plantea es un cierre de una empresa que tiene beneficios y que ha sido muy productiva".

El secretario general de CC.OO. afirmó que "hay que dar una salida para mantener los puestos de trabajo porque se trata de empleo de calidad y estable, del que hay que defender". Fidalgo afirmó que las gestiones de los Gobiernos español y catalán "van por el buen camino" pero opinó que "deberían haberse iniciado un poco antes".

José María Fidalgo hizo estas declaraciones en Cornellà de Llobregat, donde participó en una asamblea comarcal de delegados de CC.OO. junto al secretario general del sindicato en Cataluña, Joan Coscubiela, y la secretaria del Baix Llobregat, Aurora Huerga. Previamente a la asamblea, los representantes de CC.OO. se reunieron con el comité de empresa de Braun para analizar la situación de la empresa.