16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 22 de junio de 2014

    Economía/Empresas.- Los sindicatos convocan huelga para mañana en Atento Teleservicios

    MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los sindicatos FeS-UGT, CC.OO., STC y USO han convocado conjuntamente un paro de 24 horas mañana, lunes, en la compañía de 'call center' Atento Teleservicios, según ha informado UGT en un comunicado.

    Según el sindicato, "los trabajadores llevan tiempo sufriendo la presión" del fondo capital-riesgo que es dueño de la compañía, Bain Capital, derivada de la falta de formación en productos que cambian cada poco tiempo, la ausencia de descansos entre llamadas (lo que obliga en la mayoría de los casos a atender dos llamadas a un tiempo, al carecer de un tiempo administrativo).

    Además, subraya "la exigencia de "vender algo" cada vez que un cliente llama para cualquier cosa y las amenazas, sanciones y despidos si no se alcanzan ciertos niveles de venta".

    La compañía fue creada hace más de una década con el nombre de Estratel por Telefónica-Movistar, que hace dos años vendió la ya llamada Atento Teleservicios al fondo Bain Capital por 1.039 millones de euros, que además aseguró una cifra de negocio con Telefónica-Movistar durante los siguientes nueve años.

    Así, el sindicato recalca que esta presión de Bain Capital que denuncian, al tratar de alcanzar objetivos imposibles, y probablemente unida a la pretensión de salida a Bolsa de la compañía, "hacen que el ambiente entre los trabajadores sea irrespirable en aquellos servicios de Telefónica-Movistar".

    Por otro lado, los sindciatos han convocado conjuntamente concentraciones ante las sedes Telefónica-Movistar donde Atento Teleservicios tiene presencia, incluyendo en el Flag Ship en la Gran Vía de Madrid.

    Por último, FeS-UGT asegura que se ha tratado de dialogar con la empresa "para tratar de reconducir y recuperar los niveles de calidad y tranquilidad para los trabajadores que aseguran la viabilidad de una compañía antes referente en el sector", pero añade que la empresa paralizó las conversaciones sin dar motivo alguno.