26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 29 de enero de 2010

    Economía/EPA.- ATA denuncia la situación "realmente angustiosa" de los 1,2 millones de hogares con sus miembros en paro

    MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El hecho de que haya un 1,2 millones de hogares en España en los que todos sus componentes están en paro refleja una situación "realmente angustiosa", debería mover a las administraciones a "poner todos los esfuerzos en fomentar políticas que creen empleo y tomar medidas que intenten solucionar los problemas de la economía de calle".

    Así lo afirmó la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) en un comunicado, en el que afirmó que los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) "son el reflejo que cómo la crisis golpea con dureza a los autónomos".

    "El colectivo se ha quedado en la mayor indefensión posible y desprotección social, al ser el único colectivo que en estos momentos no puede acceder a una prestación de desempleo", lamentó además.

    Así pues, la organización solicitó que mientras que llega la prestación contributiva para los autónomos, que no estará antes de 2011, se incluya a los autónomos en la prórroga de la ayuda de los 420 euros.

    "Difícilmente España podrá salir de la crisis mientras la tasa de paro siga incrementándose y sigamos perdiendo autónomos y actividad económica", apostilló.