Economía.- El Gobierno dice que "no escoge" a sus interlocutores y respeta que la CEOE mantenga a Díaz Ferrán

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 16:20

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de la Seguridad, Octavio Granado, respaldó hoy "sin ninguna duda" que el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, permanezca al frente de los empresarios mientras así lo estime la patronal, e incidió en que el Gobierno "no escoge" a sus interlocutores en el diálogo social.

"El Gobierno no escoge a los interlocutores, sino que lo hacen las propias organizaciones sociales. Respetamos las decisiones de la CEOE sin ningún tipo de duda", aseguró Granado a Europa Press antes de clausurar un acto en Madrid.

Asimismo, el responsable de la Seguridad Social se congratuló de que el resto de empresas de las que es coopropietario Díaz Ferrán, como Marsans, que logró ayer un crédito de 30 millones de euros, "vayan resolviendo sus problemas" económicos.

"No creo que sea la puntilla a Díaz Ferrán, que parece que va resolviendo junto con sus socios los problemas de sus empresas", indicó.

Sobre la decisión del Ministerio de Economía de disolver Seguros Mercurio por falta de liquidez, Granado recordó que se ha adoptado por la autoridad "responsable" --la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones-- y en el marco regulatorio "adecuado".

"Es una decisión técnica destinada a garantizar el cumplimiento de las pólizas en el momento en el que se apreció riesgo de incumplimiento de sus obligaciones", argumentó.

En este sentido, el secretario de Estado defendió la solvencia del sector de las aseguradoras: "El sector de seguros en España es por definición muy solvente y funciona a la perfección, por lo que (la disolución de Seguros Mercurio) sólo tendrá una incidencia mínima", afirmó.