El Gobierno no descarta asignar más fondos al Fogasa este año si fuera necesario para cubrir expedientes

Manifestaciones FOGASA
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 11 mayo 2014 14:24


MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno no descarta asignar recursos extraordinarios al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) este año si fuera necesario para hacer frente al pago de las retribuciones de trabajadores despedidos, conforme se vaya desbloqueando la tramitación de expedientes atrasados.

Así se lo asegura al diputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, Ricardo Sixto, quien en una pregunta parlamentaria ponía en tela de juicio que la cantidad consignada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 para el Fogasa vaya a ser suficiente para cubrir todos los pagos, sobre todo ante los retrasos de casi dos años que hay en muchas solicitudes.

En su respuesta, que recoge Europa Press, el Gobierno recuerda que las cuentas del actual ejercicio prevén un gasto en estas prestaciones del Fogasa de 1.348 millones de euros, "casi un 60% más" que el año pasado. "No obstante, si ello no fuera suficiente para cubrir el gasto real, el Estado arbitraría los mecanismos necesarios para solucionar el desfase", añade.

Además, el Ejecutivo recuerda que los expedientes que están pendientes de tramitación "no son homogéneos, no son siempre individuales por cada trabajador, no todos se rigen por la misma legislación ni a todos les afectan los mismos límites de cuantía", lo que hace "difícil" cuantificar el gasto definitivo que van a suponer hasta que no se vayan tramitando.