Economía.- Gómez dice que Aguirre insulta a Zapatero porque está en las antípodas de los que defienden al trabajador

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 17:09

Recuerda a la presidenta que en Madrid hay "cero diálogo social, cero concierto social"

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, afirmó hoy que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, insulta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque ella está "en las antípodas" de aquellos que defienden a los trabajadores y siempre se sitúa "con los más poderosos".

Después de que la presidenta regional acusara hoy al presidente del Gobierno de "sindicalista retrógrado piquetero" y de actuar con "prepotencia" en su diálogo con la patronal este fin de semana a cuenta de las reformas económicas a aplicar para hacer frente a la crisis, Gómez afirmó que no le parece que sea una "buena forma que un responsable institucional intente insultar a otro responsable institucional" y aseguró que "queda claro que Esperanza Aguirre, siempre, siempre, permanentemente, toma las posiciones con los más poderosos".

"Toma las posiciones con la gran patronal del país y no ha tomado ninguna posición institucional de abogar por el diálogo, encuentro y por los puntos comunes y de esfuerzo que hay que hacer de generosidad entre todos", aseveró el socialista respecto de la posición de la Comunidad de Madrid en el diálogo social. Así, consideró que el Ejecutivo regional está "siempre en las antípodas de aquellos que defienden los intereses de los que menos tienen, de los trabajadores".

En este sentido, aseveró que la Comunidad de Madrid es la "única comunidad" que "no ha hecho nada" por el diálogo social. "Hasta los valencianos, que es la otra parte dura del PP, han hecho diálogo social para llegar a sus acuerdos. En Madrid nada, cero diálogo social, cero concierto social", sentenció.

"Me parece una postura de poca responsabilidad social, política y económica la que ha tenido la gran patronal en estos días. Con la que está cayendo en la comunidad internacional, con la que está cayendo en nuestro país, sin duda, el diálogo social tiene que ser una prioridad en el ejercicio de responsabilidad y generosidad de todas las partes", aseguró.

Además consideró que "ha habido una posición más que razonable por parte del Gobierno de España" en la negociación, frente a la de la patronal, que ha tenido "una posición más política, de parte, una posición de menos responsabilidad en un momento histórico".

Por ello, hizo una llamamiento a la CEOE a que "recapacite" y a "que se dé cuenta de la importancia que tiene en este momento la concertación social". "Me parece un absoluto desacierto el actuar de acompañante, de comparsa, de las posiciones del PP, que no es lo que más beneficia, ni mucho menos, ni al país, ni a los empresarios, ni a los trabajadores", señaló.