26 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 12 de febrero de 2010

    Economía/IPC.- CC.OO. dice que las empresas "tienen en sus manos" conseguir la estabilidad de precios

    MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

    CC.OO. aseguró hoy que las empresas españolas "tienen en sus manos" la responsabilidad de conseguir la estabilidad de precios, cuestión que consideró "fundamental" para conseguir potenciar el crecimiento de la economía.

    En un comunicado, el sindicato liderado por Ignacio Fernández Toxo señaló que los empresarios tienen la "obligación de no presionar sobre los precios de los bienes y servicios españoles y de dirigir a la reinversión sus excedentes, a la vez que limitar todo lo posible los beneficios distribuidos".

    En cuanto al incremento interanual del 1% del IPC en el mes de enero, la organización indicó que "es necesario esperar a los meses sucesivos para comprobar hasta qué punto la economía española se encuentra en una senda correcta para no incurrir en pérdidas de competitividad debido a los precios de los bienes y servicios españoles".

    "En esta dirección sería conveniente disponer de un análisis más detallado del grupo de otros bienes y servicios y del de hoteles, cafés y restaurantes, que mantienen crecimientos en sus precios superiores a la media (1,8% y 1,1% en tasa interanual)", sentenció.