22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 15 de febrero de 2008

    Economía/IPC.- USO afirma que el dato del IPC de enero es "negativo" y perfila un "panorama regresivo"

    MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Unión Sindical Obrera (USO) afirmó hoy que el IPC del mes de enero "es el último dato cuya negatividad perfila un panorama regresivo".

    Para USO, es "insuficiente matizar las calificaciones a la situación económica con adjetivos de 'lenta' o 'corta' desaceleración", por lo que instó al Gobierno a "poner medidas inmediatas, independientemente del tiempo que le quede a esta legislatura, pues más demora puede revertir en una situación de recesión grave".

    En un comunicado, USO animó a afrontar la situación teniendo en cuenta que España se mueve en mercados internacionales y que sus índices "no pueden seguir en una situación de divergencia con respecto a los del resto de Europa". "Por ello, es necesario controlar la tendencia inflacionista en la que estamos desde agosto y converger con el resto de países de la unión monetaria", añadió.

    Por otro lado, ante la nueva fórmula que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales va emplear para dar a conocer las cifras del paro, USO pidió que se publiquen tanto con el nuevo cómputo, como de la manera que hasta ahora se venía haciendo, para conocer sin distorsiones en qué medida han aumentado el número de parados.