IU rechaza la "falacia" de la CEOE de que quitar "privilegios" a los indefinidos ayudaría a los temporales

Cayo Lara
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 4:31


MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de IU y presidente de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, Cayo Lara, ha rechazado este jueves la "falacia" que propugna la CEOE de que quitar "privilegios" a los trabajadores indefinidos y estables permitiría ayudar a los trabajadores temporales y precarios, y ha acusado a la patronal de querer conseguir "contratos esclavistas".

Así se ha expresado en rueda de prensa al ser preguntado por las palabras del presidente de la CEOE, Joan Rosell, quien el pasado martes sugirió que los "padres y abuelos" que tiene contratos indefinidos deberían ceder algunos de sus "montones" de derechos a sus "hijos y nietos", que tienen contratos temporales, para poder contar con "las mismas reglas de juego para todos". "¿Serían capaces de transferir parte de sus derechos, de forma que unos perdieran y otros ganasen?", se preguntó, en una idea que repitió también este miércoles.

Para Cayo Lara, la única intención de la CEOE es "confrontar a unos trabajadores con otros" y decir que los contratados de forma estable están en una "situación de privilegio" que, de no existir, permitiría "resolver el problema" de quienes trabajan en condiciones más precarias. "Es una falacia y un gesto de hipocresía incalificable", ha recriminado.

INVERTIR PARA GENERAR EMPLEO

A renglón seguido, el líder de la coalición de izquierdas ha recordado que los ciudadanos, particularmente los más jóvenes, necesitan tener condiciones laborales estables para poder hacer un proyecto de vida, y ha recomendado a los líderes empresariales que "inviertan para generar empleo" en lugar de estar pensando en despedir, particularmente en las empresas que encima tienen beneficios donde "parece que algunos han hecho una norma del (despido de trabajadores con derechos) para luego sustituirlos por otros con salarios miserables".

Una forma de actuar que Lara achaca a la "ambición" de algunos sectores empresariales del país, que "sólo quieren precarizar el empleo" para conseguir que los españoles trabajen en "una especie de esclavitud".

Leer más acerca de: