27 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Economía/Laboral.- El 23% de los desempleados reconoce no estar registrado en los Servicios Públicos de Empleo

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 23% de las personas desempleadas reconoce no estar registrado en los Servicios Públicos de Empleo (antiguo INEM), aunque un 48% de ellos asegura que se registrará próximamente, según una encuesta realizada por la empresa de busqueda de empleo Alta Gestión.

La encuesta se realizó con una muestra de 1.812 personas, que a lo largo del pasado mes de noviembre acudieron a las oficinas Alta Gestión en todo el territorio nacional. El 86% estaba desempleado y el 14% buscaba otro empleo.

Del total de desempleados, un 32% aseguró llevar entre 1 y 3 meses en esta situación, un 28% apuntó que llevaba sin trabajo menos de 1 mes, el 19% indicó que sumaba entre 3 y 6 meses desempleado y un 8% reconoció estar en esta situación desde hacía más de un año.

El 56% de los desempleados apuntó que su condición se debía a la finalización del contrato que tenía, un 11% indicó que fue despedido, un 9% presentó su baja voluntaria en la empresa en la que trabajaba, un 6% entró a formar parte de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y otro 5% reconoció no haber trabajado nunca.

Un 89% del total de los encuestados afirmó que las empresas de trabajo temporal son más eficaces a la hora de ayudar a encontrar un empleo y sólo un 9% apostó por los Servicios Públicos de Empleo como el organismo más adecuado para ayudar a encontrar un trabajo, un 2% no supo contestar.

La encuesta reveló que del 76% de personas desempleadas y registradas en los Servicios Públicos de Empleo, un 43% reconoció haber recibido alguna llamada de esta institución durante el tiempo que lleva registrado en el mismo, aunque sólo en un 24% de los casos fue para ofrecerles un puesto de trabajo.