25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Economía/Laboral.- El 70% de los demandantes de empleo se muestran dispuestos a cambiar de residencia, según Infojobs

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 70% de los demandantes de empleo registrados en Infojobs.net muestra buena disponibilidad a cambiar de lugar de residencia para optar a un trabajo, según datos de la web de búsqueda de empleo.

Concretamente, un 15% de los candidatos tiene buena disponibilidad para cambiar de lugar de residencia si el trabajo lo requiere y un 55% lo haría dependiendo de las condiciones.

En 2007 estas cifras eran del 13,9% y del 52%, respectivamente, con lo que la firma evidencia una tendencia hacia una mayor disponibilidad de los candidatos.

Con todo, la localización del lugar de trabajo sigue siendo uno de los factores más valorados por los candidatos a la hora de buscar trabajo. Así, un 73% de los encuestados considera muy importante no tardar más de media hora en realizar el desplazamiento.

Además, un 17% valora que el trabajo le quede cerca de otros lugares frecuentados habitualmente, como el colegio de los hijos o el gimnasio; y un 11% tiene en cuenta poder disponer de plaza de parking, ya que siempre se desplaza con vehículo propio independientemente del lugar de trabajo.