18 de marzo de 2019
8 de mayo de 2008

Economía/Laboral.-El absentismo laboral en el sector de la distribución aumentó del 3% al 14% en seis años, según Adecco

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El absentismo laboral en el sector de la distribución aumentó del 3% al 14% en seis años. Además, la falta de asistencia frecuente del trabajador a su puesto de trabajo es cada vez más frecuente entre los empleados españoles, según datos de Adecco.

El estudio de la empresa de trabajo temporal señala también que "la falta de motivación y la insatisfacción laboral están detrás de muchos casos de ausencia reiterada al trabajo".

Por ello, desde Adecco se considera "primordial" el papel del mando a la hora de combatir el absentismo. "Si los responsables desempeñan el rol adecuado, podrán retener y estimular la permanencia de sus empleados en la empresa", apunta.

Entre las tareas del mando para evitar el absentismo se encuentran, según Adecco, hacer más interesante el trabajo, tratar a los empleados como personas con vida privada, aumentar la participación y la colaboración y ofrecer retroalimentación sobre el desempeño.

Finalmente, Adecco insta a luchar contra el absentismo laboral en el sector de la distribución por cuanto representa el 14% del PIB y da empleo a más de 287.000 personas.