24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 8 de mayo de 2008

    Economía/Laboral.- Agett pide se permita a las administraciones públicas contratar personas a través de ETTs

    MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett) pidió hoy que se permita a las administraciones públicas a contratar empleados a través de ETTs, como se ha acordado recientemente en Francia.

    Según ejemplificó Agett en un comunicado, el Senado francés ha aprobado un proyecto de Ley sobre la Movilidad de los Funcionarios por el que se autoriza a las ETTs a ceder trabajadores a la administración pública por un periodo máximo de 9 ó 18 meses, algo que, hasta ahora, sólo era posible en el sector sanitario.

    En este sentido, la asociación precisó que "Francia vuelve a adelantar a España en la liberalización de un sector que se considera clave para la competitividad de la economía francesa y el fomento del empleo de calidad en su país".

    Por el contrario, recuerda la organización, "la Ley de Contratos del Sector Público en nuestro país, aprobada en octubre del año pasado, sigue limitando el recurso a las ETTs sólo para la realización de encuestas y servicios análogos", algo que tildó de "irracional" y de "restricción absoluta y discriminatoria".

    "Ya en esa ocasión, y pese al debate generado durante el trámite parlamentario, se perdió la oportunidad legislativa de adecuar el uso de un operador que podría ser parte de la solución a la brutal temporalidad que padece el Sector Público", prosiguió la asociación para añadir a renglón seguido que "no existen razones objetivas ni justificadas para mantener esta exclusión".