21 de enero de 2021
20 de diciembre de 2010

Economía/Laboral.- AV.- Rajoy avisa que "no es una prioridad" retrasar la edad de jubilación a los 67 años

Economía/Laboral.- AV.- Rajoy avisa que "no es una prioridad" retrasar la edad de jubilación a los 67 años
EP

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado esta noche que no le consta que el Gobierno vaya a proponer formalmente retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años, aunque ha recalcado que esa propuesta "no es una prioridad para resolver el problema de las pensiones en España". En cualquier caso, ha dicho que el PP esperará a escuchar qué propone el Ejecutivo socialista.

En una entrevista en 'El gato al agua' de Intereconomía, Rajoy ha explicado que las dos prioridades básicas en esta materia son crear empleo y que la gente se jubile a los 65 años como marca la ley. A partir de ahí, ha continuado, se puede "discutir que se exijan más años cotizados pero no que se haga un aumento de la edad de jubilación".

Además, el líder de la oposición se ha mostrado partidario de respetar la libertad de los ciudadanos, de forma que puedan seguir trabajando si quieren, estableciéndose un sistema de incentivos a los trabajadores. "Sobre esa base plantearemos en enero nuestra alternativa", ha dicho, al tiempo que se ha mostrado partidario de que haya planes de pensiones que "se traten bien fiscalmente" porque estimula el ahorro.