Economía/Laboral.- BBVA y Cruz Roja Española lanzan un manual de gestión de conciliación de la vida laboral y familiar

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 19:21

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Española y BBVA acaban de lanzar un manual que recoge diferentes iniciativas y medidas enfocadas a la gestión de la conciliación de la vida familiar y laboral, una gestión que, según ambas entidades, "comporta beneficios significativos para todos".

La finalidad es poner al alcance del mayor número de personas posibles información que puede resultar útil y relevante en la gestión de la conciliación de la vida familiar y laboral. Se trata de la cuarta publicación que lanzan ambas entidades con el objetivo fundamental de difundir un modelo de empresa responsable.

Y es que "diferentes estudios confirman la relación directa entre la estrategia de conciliación y la actividad de la empresa", recuerdan. Las políticas de conciliación "suponen un beneficio para los empleados, que pierden motivos de estrés y ganan equilibrio emocional y familiar, autoestima, motivación, satisfacción personal y calidad de vida".

Si embargo, consideran que la búsqueda del equilibrio entre faceta familiar y laboral en España "requiere la implicación de diversos agentes". La Administración central, por ejemplo, ya ha adoptado políticas de conciliación para sus trabajadores como el 'Plan Concilia', por el que más de 500.000 funcionarios dpueden acogerse a diferentes medidas sociales: horario flexible, permiso de paternidad, excedencia para mujeres víctimas de violencia de género, etc.

El documento 'Conciliación vida familiar-laboral: Cambie problemas X beneficios' es la cuarta de las publicaciones editadas por Cruz Roja y BBVA y forma parte de una serie de folletos informativos que salen a la luz con periodicidad semestral.

A partir de estos documentos, se elaborará una guía de gestión responsable, con un formato atractivo para el lector y centrado en temas específicos. Estas publicaciones pretenden destacar el compromiso de las pymes en el desarrollo social.

Los principales destinatarios de este proyecto son las empresas asociadas a Cruz Roja Española y se enmarca en la política de Responsabilidad Corporativa de BBVA.