20 de marzo de 2019
10 de septiembre de 2008

Economía/Laboral.- CC.OO. cree que con una hora extra menos al día se evitaría perder 253.000 empleos en la construcción

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Construcción, Madera y Afines de CC.OO. (Fecoma-CC.OO.) recordó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que el sector de la construcción no sólo necesita medidas económicas, sino también de carácter laboral. En este sentido, la Federación apostó por reducir las horas extraordinarias que soportan los trabajadores de los tajos, pues sólo con hacer una hora extra menos al día se evitaría la pérdida de más de 253.000 empleos en el sector.

Junto a esta medida, el secretario general de Fecoma-CC.OO., Fernando Serrano, advirtió de que el sindicato seguirá luchando por que los trabajadores de la construcción expuestos a condiciones laborales penosas y/o peligrosas puedan jubilarse anticipadamente, a los 60 años, sin que su pensión se vea mermada.

Otra de las iniciativas de naturaleza laboral que se defienden desde el sindicato para normalizar la situación del sector es la aplicación total de la ley que regula la subcontratación en la construcción, para lo cual reclamó el compromiso del Ejecutivo.

Por otro lado, Serrano se refirió en un comunicado a las declaraciones del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, de aproximar a cero en 2009 la contratación en origen de inmigrantes. El secretario general de Fecoma-CC.OO. pidió "un poco más de sensibilidad" al ministro, así como que "no culpabilice" a los extranjeros de una crisis económica que tiene su origen en otros factores.

Entre ellos, Serrano citó la "rapiña de algunos a la hora de acumular beneficios sin prever el futuro". "Un tema que el Gobierno siempre ignora, aunque no titubea a la hora de pedir más moderación salarial a los trabajadores", criticó.