22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • Sábado, 20 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 2 de agosto de 2010

    Economía/Laboral.- CC.OO. cree que la Ley Postal "atenta" contra la viabilidad de Correos

    MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

    CC.OO. advirtió hoy de que el Proyecto de Ley Postal, aprobado en el último Consejo de Ministros del curso político, recorta el Servicio Postal Universal, con menor financiación y plantilla, por lo que consideró que "atenta" contra la viabilidad de Correos.

    La central sindical liderada por Ignacio Fernández Toxo afeó al Gobierno la aprobación del proyecto de ley sin el consenso de los agentes sociales, al tiempo que cuestionó las "garantías laborales y de empleo" de los 60.000 trabajadores que conforman la plantilla de Correos.

    En un contexto en el que Correos arrastra un déficit de dos millones de euros, con un recorte en las inversiones del 50%, FSC-CC.OO. exigió que el proyecto de ley incluya la ampliación del Servicio Postal Universal, para que Correos continúe como prestador en los próximos 15 años con financiación e inversión.

    Por otro lado, el sindicato reiteró su oposición "frontal" a la reforma laboral que se tramita en el Parlamento y que ahora pasa al Senado, al asegurar que supone "la mayor agresión" a los derechos laborales en 30 años de democracia. En este sentido, consideró "más justificada que nunca" la huelga general convocada para el próximo 29 de septiembre.

    Para leer más