15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Economía/Laboral.- CC.OO. participará mañana en la manifestación de Eslovenia en defensa de los salarios justos

    MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El secretario confederal de Acción Sindical Internacional, Javier Doz, encabezará la delegación de CC.OO. que participará mañana en la Euromanifestación, convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en Liubliana (Eslovenia) en defensa de los salarios justos.

    En un comunicado, CC.OO. explicó que la movilización, en la que la CES espera reunir a miles de sindicalistas de diferentes países europeos, tiene como objetivo pasar a un planteamiento "ofensivo" en el tema de los salarios, en consonancia con lo aprobado por la CES en su último congreso celebrado en Sevilla.

    En la "Euromanifestación", los sindicatos reivindicarán la mejora de los salarios, sobre todo, de los más bajos, y pedirán a todos los países que acaben con cualquier tipo de discriminación salarial y que mejoren la capacidad adquisitiva de los trabajadores en términos de inflación y productividad.

    Para el sindicato liderado por José María Fidalgo es "muy importante" mantener la capacidad adquisitiva y mejorar los salarios en un momento en que puede producirse una caída de la demanda interna por falta de confianza de las familias.

    En el caso concreto de España, CC.OO. cree que las cláusulas de revisión salarial son "absolutamente imprescindibles" puesto que, a su juicio, se han convertido en el eje angular del acuerdo de negociación colectiva, a pesar de que numerosas instituciones, como el Banco Central Europeo (BCE) o la OCDE, las han rechazado "expresamente".

    En España, estas cláusulas afectan al 86% de los convenios colectivos registrados, razón por la que, según CC.OO., "bajo ningún concepto" los sindicatos están dispuestos a aceptar su eliminación o su deformación.