20 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 19 de enero de 2010

    Economía/Laboral.- CC.OO. pide a los empresarios que los convenios incluyan la Ley de Igualdad "sin contraprestación"

    MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    CC.OO exigió hoy a las organizaciones empresariales, representadas por CEOE y Cepyme en el diálogo bipartito, que los convenios colectivos recojan los nuevos derechos establecidos en la Ley de Igualdad para conciliar la vida personal y laboral, y alertó de que no debe implicar "contraprestación alguna" en la negociación.

    El sindicato liderado por Ignacio Fernández Toxo promoverá en el marco de las conversaciones con la patronal la flexibilización horaria voluntaria del trabajador, establecer una 'bolsa de horas' retribuidas para permisos no contemplados en la legislación y la posibilidad de emplear, a tiempo parcial, las diez últimas semanas de la suspensión por maternidad, entre otras medidas.

    Asimismo, CC.OO. propondrá a los empresarios adaptar y flexibilizar la jornada laboral para aquellos trabajadores con discapacidad, con el fin de facilitar su integración laboral.

    El sindicato precisó que pretende evitar que los nuevos convenios puedan "conculcar los mínimos de derecho necesario", con regulaciones inferiores a las establecidas por ley.