10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 13 de enero de 2010

    Economía/Laboral.- CC.OO. pide que la negociación colectiva refuerce el contrato indefinido y el fijo discontinuo

    MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La secretaría de Acción Sindical de CC.OO. pidió hoy que la negociación colectiva refuerce la estabilidad en el empleo y elimine la temporalidad "injustificada" haciendo que las nuevas incorporaciones al mercado de trabajo se lleven a cabo mediante contratos indefinidos o fijos discontinuos.

    En un comunicado, CC.OO. explicó que ésta es una de las propuestas que contempla el folleto que ha editado el sindicato sobre los criterios que deben regir la negociación colectiva de 2010, en el que considera también que los representantes de los trabajadores deben reivindicar "activamente" su condición de "parte necesaria" de la política de contratación.

    A su parecer, las nuevas incorporaciones a las plantillas de las empresas, desde el momento en que se recupere la actividad y el empleo, deben ser objeto de atención "especial" por parte de los sindicatos para evitar que la temporalidad vuelva a convertirse en la principal característica del mercado de trabajo.

    De esta forma, CC.OO. cree que tanto el convenio de empresa como el de sector tienen que contemplar compromisos "explícitos y concretos" en torno al uso de los contratos indefinidos, así como procurar la información y justificación previa a la representación de los trabajadores cuando sea necesario recurrir a otras modalidades de contratación.