Economía/Laboral.- CCOO-PV crea su nueva comisión ejecutiva para ser "más útil, representativa, cercana y solidaria"

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 17:27

Molina señala que no ve a Sifre "de continuo en una responsabilidad en Madrid" y confía en que siga trabajando en la Comunitat Valenciana

VALENCIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La nueva comisión ejecutiva de CCOO-PV, elegida en el IX Congreso de la organización sindical, se constituyó hoy formalmente en su primera reunión ordinaria con el objetivo de mantenerse al servicio de los trabajadores y "ser cada vez más útil, representativa, cercana y solidaria", según destacó su secretario general, Paco Molina.

Molina señaló hoy en rueda de prensa que la dirección del sindicato acordó asimismo empezar los contactos para concretar las "reuniones de presentación formal" de la nueva ejecutiva y las prioridades establecidas en el pasado congreso a "UGT, Gobierno valenciano, patronal y Delegación del Gobierno".

Además, los miembros de la comisión ejecutiva aprobaron por unanimidad las diferentes responsabilidades de cada área. En concreto, acompañarán al secretario general Josep Tomàs i Marrades, como secretario de Empleo; Laura Auñón, secretaria de Juventud;Manolo Picó Tormo, secretario de Relaciones Institucionales y Cultura; Ofelia Vila Hernández, secretaria de Movimientos Sociales y Cooperación; Alfonso Arnedo Sánchez, secretario de Organización y Cándida Barroso Chulia, secretaria de la Mujer.

Martín Carpena Palao será el secretario de Finanzas, de Administración y de Gestión; Raül Alcocel Maset, secretario de Formación y Recursos Humanos; Empar Pablo i Martínez, secretaria de Comunicación y Política Lingüística; Juan José Martínez Pérez, secretario de Salud Laboral; Jaume Major Salvi, secretario de Acción Sindical y de Relaciones Laborales; Aurora Torres Escalante, secretaria de Afiliación y de Servicios a la Afiliación.

Completan la nueva ejecutiva para los próximos cuatro años Ventura Montalbán Gámez, como secretario de Inmigración; Rafael Córdoba Bustamante, secretario de Gabinetes Confederales; Eva Hernández López, secretaria de Política Social; Consuelo Jarabo Latorre, secretaria de Medio Ambiente; y José de la Casa Arroyo, secretario de Territorio y de Vivienda.

Molina explicó que la distribución de responsabilidades "responde a los retos actuales del sindicato", que tendrá como prioridades en su nueva etapa "el empleo, la calidad y continuidad de éste, la igualdad, la modernización de las relaciones laborales, la incidencia y preservación de la seguridad y el medio ambiente, la acción política, la concertación social", y sobre todo, "el trabajo en las empresas y en la sociedad".

Avanzó que también tendrán "un protagonismo importante" el papel de la confederación en la organización, la gestión de los recursos humanos, económicos y de infraestructuras, la formación de cuadros y la formación sindical".

En este punto, hizo referencia al lema del IX Congreso 'Amb participació, decidim', y recalcó que están "dispuestos a construir propuestas de manera conjunta, no sólo a nivel interno, sino también en la vertiente de carácter sociopolítico para la extensión de derechos y garantías, y para reivindicar más políticas públicas para la ciudadanía".

Anunció asimismo que entre las actuaciones más inmediatas de la organización sindical figuran la convocatoria de las asambleas con motivo del Día Internacional de la Mujer mañana en Valencia, el día 6 en Castellón y el 9 en Alicante; impulsar distintas manifestaciones en las tres provincias para el próximo domingo; convocar una asamblea el próximo 11 de marzo sobre la inmigración; preparar la celebración del Día Internacional de la Preservación de la Seguridad y la Salud en el Trabajo el 28 de abril; y dirigirse por escrito a la familia del recientemente fallecido Emeterio Monzón.

FUTURO DE JOAN SIFRE

En otro orden de cosas, preguntado por las responsabilidades que asumirá el anterior secretario general, Joan Sifre, indicó que "está haciendo su reflexión personal" mientras "continúa trabajando para el sindicato y para la confederación del País Valencià", al tiempo que confió en que continúe "trabajando en el ambito del País Valencià porque es uno de los mejores valores que tiene la sociedad valenciana en la actualidad".

Molina precisó que ello no implica que, "por su responsabilidad sindical y por el compromiso manifestado siempre en su vida y trayectoria sindical, no atienda a los ofrecimientos importantes y notorios que se le están haciendo desde Madrid", aunque agregó que "no" ve "a Joan Sifre de continuo en una responsabilidad en Madrid".