Economía/Laboral.-CC.OO. replica a Rosell que su nueva propuesta de contrato único es un "retroceso laboral inaceptable"

Ramón Górriz
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 22 mayo 2014 18:45


MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Sindical de CC.OO., Ramón Górriz, cree que la nueva propuesta del presidente de la CEOE, Juan Rosell, para desarrollar un pacto intergeneracional que lleve a un contrato único en el plazo de varias décadas, de forma que los trabajadores más veteranos pierdan privilegios en favor de los más jóvenes, es "un retroceso laboral sindicalmente inaceptable".

En un comunicado, Górriz argumenta que este contrato "conduciría a un mercado de trabajo precarizado y a un despido más barato, cuando no gratuito".

"El pacto entre padres e hijos que sugiere Rosell, supone en realidad retroceder decenas de años en las relaciones laborales y configurar un mercado de trabajo profundamente injusto, donde las trabajadoras y trabajadores quedarían a merced de una legislación laboral predemocrática, sin derechos y siempre sometidos a la arbitrariedad empresarial", denuncia Górriz.

Además, CC.OO. opina que el contrato único que reivindica el presidente de la CEOE es "incompatible con el empleo de calidad, estable y con derechos que necesita la economía española para incrementar su capacidad de competir".

"La sociedad y la economía española necesitan un nuevo modelo productivo más competitivo y con más inversión en I+D+i, y ello exige un mercado de trabajo más estable y cualificado, justo lo contrario de lo que propone Rosell con el contrato único", concluye Górriz.