Economía/Laboral.- CC.OO. y UGT admiten estar "preocupados" por el diálogo social, pero confían en un acuerdo en verano

Actualizado: lunes, 8 junio 2009 13:33

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los líderes de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, admitieron hoy que están "preocupados" por los escasos resultados del diálogo social en el corto plazo, aunque siguieron confiando en alcanzar un acuerdo en el mes de julio.

"Es lo deseable y sería útil para la sociedad", señaló Toxo a los medios de comunicación, tras la intervención del presidente del CES, Marcos Peña, en el Foro Nueva Economía, donde reconoció, sin embargo, que para conseguirlo todas las partes tendrán que desprenderse de algunos elementos.

En este sentido, admitió que el nivel de entendimiento entre las partes evoluciona "con dificultad", aunque aseguró que los sindicatos intentarán trabajar para que el clima entre los agentes sociales sea "de tranquilidad".

Sobre el tipo de acuerdo que habría que alcanzar, el líder de CC.OO. aseguró que el acuerdo que firmen las diferentes partes tendrá que ser de la magnitud que demande el contexto económico del país.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se limitó a decir que coincide plenamente con lo expuesto por Toxo, confirmando así la preocupación de los sindicatos en este sentido.