18 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 2 de febrero de 2009

    Economía/Laboral.- CEIM aboga por un 'contrato anticrisis' con indemnización de 20 días por año trabajado

    MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE) prevé proponer a los sindicatos un abaratamiento del despido con el objetivo de contrarrestar la crisis y alentar la contratación de nuevos trabajadores.

    Para ello, la Junta Directiva de CEIM ha aprobado una serie de medidas entre las que se incluye un "contrato anticrisis" en el que se plantea una indemnización de 20 días por año trabajado en caso de despido, informaron a Europa Press fuentes de la patronal.

    Ante la grave situación económica por la que atraviesa el país, CEIM ha elaborado un documento con "medidas excepcionales" dirigidas, entre otras cosas, a fomentar la liquidez de la empresas. En cuanto al paro, la patronal plantea un tipo de contrato "para animar a la contratación de parados".

    Este contrato contemplaría bonificación de los pagos de la Seguridad Social y una indemnización de 20 día por año trabajado en caso de despido, como establece la legislación actual. "Los empresarios que quieran contratar en épocas de crisis podrán acogerse a este tipo de contrato", señalaron las mismas fuentes.

    A pesar de que esta medida no ha sido presentada oficialmente, dado que está previsto que se dé a conocer esta semana, los sindicatos ya advierten de que se opondrán a su puesta en marcha porque consideran que en tiempos de crisis hay que buscar otras soluciones para relanzar la economía.

    La secretaria de Empleo de CC.OO., Mari Cruz Elvira, explicó a Europa Press que el sindicato "no va a permitir que se vaya contra los trabajadores porque ellos no son los culpables de la crisis". "Hay que buscar otras soluciones para salir de esta situación. Con estas medidas solo ponen obstáculos", agregó.