Economía/Laboral.- CiU ve la reforma "insuficiente y extremadamente tímida" aunque admite que va en "dirección adecuada"

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 21:35

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Trabajo y Asuntos Sociales de CiU en el Congreso, Carles Campuzano, declaró hoy que el acuerdo firmado entre Gobierno y agentes sociales de la reforma laboral es "insuficiente" y "extremadamente tímido" al no introducir "medidas orientadas a mejorar la productividad de las empresas", aunque admitió que va en la "dirección adecuada".

Para los nacionalistas, es "necesario" la mejora de productividad para alcanzar una economía competitiva y sostenible, incluyendo medidas que flexibilicen el mercado laboral y con ello, la movilidad de los trabajadores.

El diputado nacionalista reiteró que la propuesta laboral no supone una "reforma de calado" porque no introduce medidas lo "suficientemente contundentes" para flexibilizar el "mercado de trabajo español, que es excesivamente rígido".

Además, CiU echa en falta medidas dirigidas "a las pymes y a los autónomos" apostando por "la generalización del contrato de fomento de la contratación indefinida para convertirlo en contrato ordinario indefinido" y por la regulación de las agencias privadas de empleo.

La firma del acuerdo de reforma laboral ha coincidido con la aprobación de la ley de subcontratación del sector de la Construcción, a la que CiU se ha opuesto por su "excesiva rigidez e intervensionismo" y especialmente porque es una ley que "deja al margen y va en contra" del colectivo de trabajadores autónomos y de la pequeña empresa.