Economía/Laboral.- CNT muestra su desacuerdo con la valoración del Estado sobre su patrimonio histórico

Actualizado: domingo, 23 julio 2006 20:41

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) mostró hoy su desacuerdo sobre la valoración que el Estado está realizando sobre su patrimonio sindical histórico, después de que el pasado viernes el Consejo de Ministros aprobará aportaciones por un total de 29 millones para compensar a esta formación y a UGT por el patrimonio incautado durante la dictadura.

CNT denunció en un comunicado que el Gobierno ha tomado estos acuerdos sin tener en cuenta las alegaciones que presentó sobre los expedientes de devolución en las que, según asegura, exponía su posición contraria a determinados aspectos de los mismos.

En concreto, el sindicato denuncia que los inmuebles están siendo valorados por debajo de su precio real, que alguno de los bienes se están considerando como compartidos por UGT y CNT cuando, según asegura, "decenas de documentos demuestran que pertenecen exclusivamente a CNT" y que, de forma contraria, otros activos se están contemplando como exclusivos de UGT cuando, en su opinión, eran compartidos por ambas formaciones.

Asimismo, el sindicato asegura que los expedientes sobre devolución de cuentas bancarias "también incurren en interpretaciones que perjudican gravemente a CNT y a la finalidad de hacer justicia para reparar aquel inmenso expolio".

En concreto, afirma que la equivalencia entre el dinero incautado y su valor en 1986 sufre "graves minoraciones", de forma que, según explicó, la valoración realizada por el sindicato es hasta seis veces superiores a las realizadas por el Ministerio de Economía.

CNT atribuye estas "incongruencias" a "las prisas" con que, a su juicio, el Ministerio de Trabajo y Asuntos está tramitando el asunto, "después de veinte años en los que el ritmo de las devoluciones ha dependido de coyunturas políticas".