Economía/Laboral.- Conae pide a Industria la creación de un gasóleo específico para empresarios autónomos

Actualizado: jueves, 12 junio 2008 20:33


MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas (Conae), Salvador García Torrico, pidió hoy al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio la creación de un gasóleo profesional para los empresarios autónomos y otro específico para los pertenecientes a sectores como el transporte por carretera de mercancías, de viajeros y el sector pesquero o el agrícola.

En un comunicado, Conae señaló que Torrico se reunió esta mañana con la directora general de Política de la Pyme del Ministerio, Estela Gallego, para tratar de sopesar algunos de los problemas que afectan a empresarios autónomos y microempresas en la actualidad.

En dicha reunión, a la que también acudieron el vocal asesor de la Unidad de Apoyo a la dirección general de Política de la Pyme, Carlos Castaño, y el secretario general de Conae, Juan Carlos García del Valle, la confederación enumeró una serie de propuestas en materia energética que, a su parecer, permitirán al empresario autónomo y a la microempresa aumentar su competitividad.

Así, propuso también la puesta en marcha de medidas para el uso sin coste de autopistas destinadas a los profesionales del transporte para reducir su tiempo de circulación y el consumo de energía, al tiempo que puso de manifiesto la necesidad de elaborar un marco tarifario adecuado a las necesidades de los distintos sectores económicos.

Además, Torrico pidió la elaboración de un catálogo de buenas prácticas en materia energética, la ejecución de ciertas medidas de corrección de consumo, la creación de un 'plan renove' para vehículos y maquinaria obsoleta con fines ecológicos, así como la puesta en marcha de programas destinados a optimizar y reducir el consumo de energía en la hostelería, comercio y pequeña industria, entre otros.

Finalmente, el presidente de Conae resaltó la necesidad de buscar energías alternativas que permitan minorar la actual dependencia de los hidrocarburos en los distintos sectores económicos.

Torrico puso también sobre la mesa otras medidas para fortalecer al empresario autónomo, como la promoción de los créditos blandos, la gestión de apoyo económico e incentivos para paliar la fuga de trabajadores una vez formados, reformas fiscales para el colectivo y ayudas económicas para la contratación de personal para el empresario autónomo y la microempresa.