22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 23 de septiembre de 2010

    Economía/Laboral.- Confebask cree una "excelente" noticia el acuerdo entre el Gobierno y PNV sobre políticas activas

    Economía/Laboral.- Confebask cree una "excelente" noticia el acuerdo entre el Gobierno y PNV sobre políticas activas
    EP

    BILBAO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Confebask, Miguel Lazpiur, ha considerado una noticia "excelente" el acuerdo sobre la transferencia de las políticas activas de Empleo a Euskadi porque "nos va a ayudar a salir adelante".

    En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, Lapiur se ha referido, de esta forma, al acuerdo alcanzado este miércoles entre el PNV y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sobre la transferencia de las políticas activas de Empleo a Euskadi, incluidas las bonificaciones de las cuotas empresariales, por un importe global de 472 millones.

    Para el presidente de los empresarios vascos, es "positivo" que se haya conseguido esa transferencia porque "va a ser muy positiva para las empresas, los trabajadores y para la gente que está en desempleo", ya que "nos va a ayudar a salir adelante".

    A su juicio, "en esta situación que estamos viviendo de crisis, con problemas de todo tipo, cada vez más va a hacer falta, por un lado, gente preparada y, por otro, gente que se incorpore, incluso gente que haya quedado en el paro, al cual le podemos formar e incorporar al mercado laboral".

    A su juicio, lo "importante" es que se pueda adaptar exactamente a las necesidades de Euskadi y, "sobre todo, en todo lo que son las políticas activas que son las políticas que se pueden llevar a cabo en temas de formación de desempleados", entre otros.

    En ese sentido, ha considerado que existe "un déficit bastante importante" en relación a la incorporación de los parados a través de la formación y hay "mucho que trabajar por parte de todos, las empresas tendrán su parte de responsabilidad, las administraciones por supuesto que sí e incluso los mismos desempleados también se tienen que convencer de que ese puede ser un camino válido".

    Para leer más