20 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Economía/Laboral.- Confebask dejará libertad de voto a sus representantes en la asamblea electoral de la CEOE

Cebek y SEA han hecho público su apoyo a Joan Rosell para presidir la CEOE y Adegi se muestra de acuerdo con dar libertad de voto

BILBAO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Empresarial Vasca (Confebask) ha tomado la decisión de que sus representantes en la Asamblea General Electoral de la CEOE dispongan de plena libertad de voto para designar al candidato de su preferencia para la presidencia de este organismo.

En un comunicado, la patronal vasca se ha pronunciado de esta manera sobre su postura en la asamblea general que se celebrará este martes para elegir al sustituto del hasta ahora presidente, Gerardo Díaz Ferrán.

La pasada semana, la organización territorial vizcaína Cebek emitió un comunicado en el que informaba de que su Junta Directiva había acordado trasladar a Confebask su apoyo a la candidatura de Joan Rosell, actual presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, para la presidencia de la organización estatal CEOE.

Además, los representantes de los empresarios vizcaínos instaban a Confebask a hacer público su apoyo a Rosell "con carácter urgente". A juicio de la patronal vizcaína, es el candidato "idóneo para llevar a cabo una profunda renovación en CEOE basada en la transparencia en la gestión interna, la eficacia en la interlocución institucional y el impulso de la capacidad de propuesta y dialogo, así como en el respeto a las organizaciones sectoriales y territoriales que la conforman".

TAMBIÉN EL SEA

Rosell también cuenta con el apoyo de la patronal alavesa, ya que SEA le remitió un escrito en el que prestaba su apoyo a su candidatura, según han confirmado fuentes de SEA a Europa Press.

Por su parte, la organización empresarial en Guipúzcoa, Adegi, coincide con la postura de Confebask de dar libertad de voto a sus representantes en la asamblea de este martes.