Economía/Laboral.- Copyme dice que beneficia más a las grandes empresas pero reconoce que va "en la buena dirección"

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 19:46

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación General de las Pequeñas y Medianas Empresas (Copyme), Salvador Bellido, señaló, en referencia a la reforma laboral aprobada hoy por el Consejo de Ministros, que las pequeñas y medianas empresas resultarán "menos beneficiadas" que las grandes, pero reconoció que el decreto "va en la buena dirección".

En declaraciones a Europa Press Televisión, explicó que las grandes compañías obtendrán una mayor beneficio de esta reforma porque las pequeñas y medianas empresas ya tienen "en gran parte empleados fijos".

En este sentido, destacó que, a pesar de se trata de una reforma del mercado laboral para todos, "la mayor parte de las empresas no participaron en la negociación". Según Bellido, sólo "lo hicieron la CEOE y los sindicatos, y la pequeña y mediana empresa estuvo excluida del acuerdo". "Al no participar en el acuerdo los beneficios no son muchos", aseguró.

Sin embargo, reconoció que, si bien no todas las asociaciones pueden estar sentadas en la mesa de negociación, sí "puede haber un hilo conductor de comunicación con las pequeñas y medianas empresas que están siendo utilizadas en estos acuerdos".

REINVERTIR PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD

Bellido destacó que "este país necesita ir en esa dirección para poder competir en todos los mercados" y pidió a las grandes empresas que reinvertan las ganancias que puedan obtener para que mejore la competitividad de la economía española.

A este respecto, advirtió de que "si las grandes empresas no dedican este beneficio de la reforma laboral a la innovación y sólo van a favorecer sus cajas, todos sufriremos, pues las grandes empresas tiran de las más pequeñas".

"Si el esfuerzo que hace el Gobierno para que las empresas logren más competitividad, luego no se reinvierte en las propias empresas el acuerdo no será beneficioso", afirmó. Así, insistió en que "es necesaria más innovación para competir y una buena planificación" y llamó la atención sobre el hecho de que España "no se puede cimentar sólo en el ladrillo y en la construcción".