Economía/Laboral.- Corbacho dice que no quiere sacar a los prejubilados de la lista del paro, sino que encuentren empleo

Actualizado: martes, 25 noviembre 2008 19:09

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, matizó hoy que "el Ministerio de Trabajo e Inmigración no ha decidido excluir a los prejubilados de las listas del paro, sino que dedica todo su esfuerzo a que los desempleados logren un nuevo puesto de trabajo en el menor tiempo posible".

Así lo aseguró en respuesta a una pregunta del Grupo Popular durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, después de que él mismo apuntara recientemente que el Gobierno estudia la posibilidad, no de sacar de las listas del paro a estos trabajadores, sino de hacer compatible la prejubilación por un expediente de regulación de empleo con el desempeño de un nuevo trabajo.

Tras esta cuestión, el ministro de Trabajo e Inmigración se defendió de las acusaciones de falta de transparencia vertidas por los 'populares' e indicó que fue el Gobierno socialista el que introdujo dicha transparencia dando información puntual sobre los datos del paro y la afiliación. Así, apuntó que el PP "daba estos datos cuando le parecía bien y, en la mayoría de los casos, nunca".

Más concretamente, desde la bancada del PP se echó en cara al Gobierno que en la pasada legislatura se excluyera de las listas del paro a aquellos demandantes de empleo que estuviesen realizando cursos de formación. En este punto, Corbacho señaló que esta nueva forma de cálculo se debió a la introducción del nuevo sistema de información de los Servicios Públicos de Empleo (SISPE). Además, recordó que, por el contrario, esta adaptación incorporó a las listas a 475.000 parados más.

Por último, desde el Grupo Popular se pidió a Corbacho que se deje de "ocurrencias" y que "busque soluciones desde el diálogo social o desde su responsabilidad como gobernante".