18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 26 de mayo de 2010

    Economía/Laboral.- Corbacho dice tener "plena confianza" en que habrá acuerdo sobre la reforma laboral esta semana

    MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, dijo hoy tener "plena confianza" en que habrá acuerdo entre los agentes sociales sobre la reforma laboral esta semana, e indicó que el desacuerdo "es una hipótesis que no contempla".

    En todo caso, el ministro señaló que, de no haber consenso, "el Gobierno adoptará las medidas que considere oportunas en el momento que considere oportuno".

    En la sesión de control al Gobierno y en respuesta a una pregunta de la ex ministra y diputada del PP Celia Villalobos, Corbacho recordó que el diálogo social "está haciendo su trabajo" y que hay que esperar a ver "lo que da de sí esta semana".

    La diputada del PP, por su parte, acusó a Corbacho de estar conduciendo "bastante mal" el proceso de diálogo social y de estar a expensas de un presidente del Gobierno que "hace las cosas sin contar" con él.

    "A mí me daría terror ser ministra de Trabajo con este presidente", afirmó Villalobos, quien, por otro lado, también mostró temor a que la futura reforma de las pensiones conlleve nuevos recortes. "A ustedes los recortes se les dan muy bien, pero crear empleo muy mal", les reprochó.

    El ministro se defendió de las críticas de Villalobos asegurando que existe una "perfecta coordinación" en las políticas que lleva a cabo el Gobierno y en las que piensa acometer.