26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 23 de septiembre de 2010

    Economía/Laboral.- Corbacho niega que el acuerdo con el PNV suponga una ruptura de la caja única de la Seguridad Social

    Economía/Laboral.- Corbacho niega que el acuerdo con el PNV suponga una ruptura de la caja única de la Seguridad Social
    EP

    MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha calificado hoy como una "buena noticia" el acuerdo alcanzado entre el Gobierno central y el PNV para la transferencia de las políticas activas de empleo al País Vasco por 472 millones de euros, y ha negado que dicho suponga en modo alguno la ruptura de la caja única de la Seguridad Social.

    Corbacho, en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, ha recordado que todas las comunidades autónomas, menos País Vasco, tenían ya cedidas las competencias en políticas activas. De esta forma, el ministro ha destacado que, con el acuerdo alcanzado, "se normaliza" por fin la situación.

    El ministro ha explicado que hubo otros intentos por cerrar este traspaso de competencias que fracasaron porque el PNV hizo al Gobierno central planteamientos "complicados de atender". "Pero ahora ambas partes hemos hecho un esfuerzo para lograr ese punto intermedio", ha declarado.

    Sobre las bonificaciones a la contratación, Corbacho ha dicho que el Gobierno vasco tendrá ahora un mayor control sobre las mismas, pero ha dejado claro que las bonificaciones seguirán formando parte de la caja única de la Seguridad Social. "No va a haber ruptura de ninguna de las maneras de la caja única. La Seguridad Social no puede hacer distingos entre una comunidad y otra", ha precisado.

    Para leer más