Economía/Laboral.- Corbacho pide a la oposición que no "impida" la reforma laboral en el Congreso

Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 10:20


MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, advirtió hoy en el Congreso que todos los grupos de la oposición han reclamado reiteradamente una reforma laboral como la que esta tarde aprobará el Consejo de Ministros y les pidió que "ahora no impidan" que prospere, cuando existe la "oportunidad" de debate la norma gracias a su tramitación como proyecto de ley.

Tras las reuniones que ha mantenido en los últimos días con todos los grupos, de las que no ha recabado ningún apoyo explícito a su propuesta, Corbacho lanzó este mensaje a los grupos, sólo unas horas entes de que el Gobierno dé luz verde a la reforma que el Congreso votará el próximo martes.

Así se expresó en la sesión de control al Gobierno en respuesta al portavoz de ERC, Joan Ridao, quien le aseguró que su formación "no va a escurrir el bulto", pero sí le recordó que la línea roja infranqueables para que su formación apoye las medidas es que el Gobierno tenga claro que el problema del mercado laboral es de entrada y no salida.

92% DE CONTRATOS TEMPORALES

Corbacho, que eludió avanzar detalles del contenido de la norma que esta tarde aprobará el Gobierno, señaló que las medidas servirán apara resolver los problemas que el mercado laboral español arrastra desde hace 20 años, dinamizando el empelo para reducir la temporalidad para evitar la destrucción de más puestos de trabajo.

En este sentido, recalcó que gran problema del mercado laboral está en la "entrada", ay que el 92% de los contratos nuevos son temporales, una anomalía que la reforma debe corregir. Asimismo, defendió la necesidad de introducir "elementos de flexibilidad" para que las empresas se adapten a la crisis, lo que no puede ser identificado en ningún caso, a su juicio, con un aumento de la precariedad.