28 de marzo de 2020
11 de junio de 2008

Economía/Laboral.- Corbacho recuerda que la peor tasa de paro del PSOE es mejor que cualquiera del PP

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, recordó hoy que la peor tasa de paro del Gobierno socialista aún es "mucho mejor" que la mejor que registró el último gobierno del Partido Popular presidido por José María Aznar.

Corbacho respondía así a la pregunta formulada por el diputado popular José Ignacio Ehcániz sobre las medidas urgentes que va a poner en marcha el Ejecutivo para hacer frente a los últimos repuntes del desempleo.

Corbacho aseguró que el problema del paro le preocupa "tanto o más" que a la oposición, y reiteró que el Gobierno está poniendo de su parte para dar respuesta a los incrementos de los últimos meses.

Además, el titular del Departamento de Trabajo e Inmigración pidió de nuevo paciencia a la oposición para valorar y juzgar las medidas que ha puesto en marcha el Ejecutivo para hacer frente a la desaceleración de la economía. "Hay que esperar a que entren en vigor", señaló Corbacho, al tiempo que pidió a la oposición alternativas en lugar de críticas.

Por su parte, Echániz aseguró que España se ha convertido en "el campeón europeo del paro", porque el Gobierno socialista no se preparó para hacer frente a la crisis económica al estar ocupado "matando al pregonero" y ahora son las familias españolas las que tienen que pagar las consecuencias.

Además, Echániz acusó a Corbacho de "no haber dicho ni una sola palabra" sobre cómo va a afrontar el problema del paro a pesar de haber intervenido en la Cámara Baja en al menos doce ocasiones, así como de votar en contra de las iniciativas que sí ha presentado el PP en materia de empleo.

Según Echániz, el plan del vicepresidente económico, Pedro Solbes para hacer frente al ajuste no resolverá el problema del paro en España, mientras que el plan urgente de recolocación de parados no será tan urgente como dice Corbacho, porque no entrará en vigor "al menos" hasta el mes de septiembre.