16 de octubre de 2019
23 de junio de 2009

Economía/Laboral.- Corbacho vuelve a discrepar con Fernández Ordóñez y niega que sea ineludible una reforma laboral

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, volvió hoy a discrepar con el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y no consideró que sea ineludible acometer una reforma laboral, como éste defendió esta mañana en el Congreso.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Senado, Corbacho se mostró claro: "Es la opinión del gobernador (del Banco de España), no la comparto, aunque la respete".

Horas después de que el presidente del BCE, Jean Claude Trichet, apoyara al gobernador del banco emisor en la necesidad de acometer una reforma laboral, Fernández Ordóñez volvió a considerar hoy "ineludible" acometer una reforma laboral y actuar para evitar que el paro "se enquiste".

Así, Corbacho se limitó a insistir en que "cualquier reforma debe abordarse en el diálogo social" y que, pese a que el Gobierno respeta todas las opiniones que pudieran producirse, "no tomará ningna decisión unilateralmente".

Sobre cuándo podrá hablarse de un pacto en el seno del diálogo social, Corbacho precisó que el proceso está en una fase de intercambio de posiciones, y que cuando se produzcan avances y acuerdos "habrá que ver cuál es el alcance de los mismos y en qué dirección van".