17 de julio de 2019
  • Martes, 16 de Julio
  • 18 de febrero de 2010

    Economía/Laboral.- La crisis impide desconectar del trabajo a más de la mita de los españoles, según un estudio

    MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El 57% de los españoles admite que desde que se desencadenó la crisis económica, a finales de 2007, y la tasa de paro comenzó a escalar hasta cerca del 19% el miedo a perder su puesto de trabajo le impide desconectar de la monotonía laboral, según un estudio del portal informático conzumo.com.

    Así, el 47% de los encuestados afirma que revisa su correo electrónico todos los días aun estando en vacaciones, mientras que el 23% reconoce que está siempre pensando en qué tiene que hacer en su regreso al trabajo.

    Como formas de evadirse del estrés rutinario, el 80% se decanta por viajar fuera de su ciudad de residencia, si bien un 14% considera que las nuevas tecnologías impiden que se 'desconecte'.

    Ahora bien, el 6% justifica su adicción al trabajo en que prefiere mantener la monotonía para evitar el "trauma" de la vuelta al trabajo. En este línea, el 28% admite que es flexible a recibir llamadas de trabajo mientras está de vacaciones, aunque un 29% dice no atender llamadas que no sean personales.