Economía/Laboral.- CSI-F aplaude la trayectoria del Rey y recuerda su apoyo a los funcionarios

El presidente nacional de CSI-F, Miguel Borra
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 2 junio 2014 12:39


MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de funcionarios CSI-F ha puesto en valor la trayectoria del Rey al frente de la Jefatura del Estado y las "consecuencias positivas de su labor para la modernización de las administraciones y la dignificación de los empleados públicos".

En un comunicado tras conocer de la decisión del monarca de abdicar, el sindicato liderado por Miguel Borra ha trasladado sus mejores deseos a su hijo, el futuro Rey Felipe VI, "desde la convicción de que continuará el trabajo iniciado desde la llegada de la Democracia, con un impulso renovado para superar estos momentos de crisis económica".

"El periodo político al amparo de nuestra monarquía parlamentaria a lo largo de los últimos 40 años ha sido, en términos globales, el más próspero de la historia reciente de España para el conjunto de la sociedad española, y en particular para las Administraciones Públicas", ha añadido.

CSI-F recalca que, con la llegada del Rey, se pusieron las bases de la convivencia en España y de su modelo de sociedad civil, entre otros aspectos, el desarrollo de la democracia parlamentaria, la legalización de los partidos políticos y de los sindicatos, bajo los principios de la concordia, la convivencia democráctica, la liber5tad, la justicia y la igualdad.

Según añade, estos mismos principios democráticos y este influjo modernizador se trasladó igualmente a las estructuras de las administraciones públicas, "mejorándose notablemente las condiciones de los empleados públicos, tanto en el ámbito de su labor y funciones, como en sus retribuciones".

Dicho esto, CSI-F recuerda que el Rey trasladó en una audiencia privada con Borra "todo el apoyo de la corona a los empleados públicos por el momento de dificultad y los sacrificios realizados en los peores momentos de la crisis económica".

"Su Majestad Don Juan Carlos, como 'primer funcionario de España', quiso mostrar a la sociedad el reconocimiento y apoyo recíproco con los empleados públicos en estos momentos de dificultad. Asimismo, nos trasladó su interés por nuestra propuesta de Pacto de Estado para modernizar las administraciones públicas, como motor de crecimiento y creación de empleo de calidad", sentencia el sindicato.