18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 18 de febrero de 2009

    Economía/Laboral.- Díaz Ferrán sigue sumando apoyos en su candidatura a la Presidencia de la CEOE

    MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El actual presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, cada vez lo tiene más fácil para permanecer en el cargo, tras haber recibido el respaldo de más organizaciones a su candidatura a la Presidencia de la patronal, que celebrará sus elecciones internas el próximo 2 de abril.

    Según informó hoy la CEOE en un comunicado, a las organizaciones que ya le han mostrado su respaldo se han sumado la Confederación de Empresarios de Galicia (CEC), la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA), la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (COEBA), la Confederación Empresarial de la Provincial de Huesca (CEOS-CEPYME Huesca), la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), y la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM).

    Además de estas organizaciones empresariales de carácter regional, otras confederaciones sectoriales han expresado su apoyo a Díaz Ferrán, entre ellas la patronal eléctrica UNESA, la Asociación de Empresas de Limpieza Pública (ASELIP), la Federación Nacional de Asociaciones de Consultoría (FENAC), y la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (CEPCO).

    Estos respaldos se suman a los ya anunciados por organizaciones empresariales como Cepyme, Confemetal, la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE), la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (Asintra), la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ), la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), la organización agraria Asaja y la patronal madrileña CEIM.

    Todas estas organizaciones coinciden en que Díaz Ferrán es la persona idónea para desarrollar los proyectos de la CEOE durante los próximos años y defender las demandas del tejido empresarial español.

    Díaz Ferrán fue designado presidente de la patronal en febrero de 2007, aunque no asumió de manera oficial el cargo hasta junio de ese mismo año. Sustituyó en el puesto al ya fallecido José María Cuevas, que decidió abandonar la Presidencia por razones de salud tan sólo un año después de haber sido reelegido.

    Los once vicepresidentes con los que contaba entonces la patronal se encargaron de designar al sucesor de Cuevas, en virtud de lo establecido en los Estatutos de la organización, modificados unos meses para permitir solucionar casos como éstos sin necesidad de convocar elecciones anticipadas.

    En principio, Díaz Ferrán debía permanecer en el cargo hasta 2010, año en el que expiraba el mandato de Cuevas, pero, tras lograr una nueva reforma estatutaria, propuso anticipar las elecciones al 2 de abril de 2009 ante la necesidad de contar con una organización "unida, fuerte y sin fisuras".

    El proceso electoral de la CEOE se abrió hace una semana y por ahora no han aparecido más candidatos a la Presidencia que el propio Díaz Ferrán.