Economía/Laboral.- Los empleados de CLAS se movilizan frente a la fábrica de Sevilla y esperan buenas noticias mañana

Actualizado: miércoles, 24 septiembre 2008 23:17

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un centenar de trabajadores de la fábrica sevillana de yogures y postres de la Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), perteneciente a Central Lechera Asturiana (CLAS), se movilizaron hoy delante de la instalación sevillana y anunciaron que esperan tener "buenas" noticias mañana en la reunión que mantendrán con el Delegado Provincial de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas.

En declaraciones a Europa Press, el representantes del comité de empresa de UGT, Juan Carlos García Cuestas, señaló que la manifestación comenzó a las 11,00 horas y finalizará a las 15,00 horas y marchará desde el Parque Alcosa hasta las puertas de la fábrica sevillana de yogures y postres.

Las movilizaciones de los trabajadores andaluces se vienen repitiendo cada miércoles desde que la empresa anunció el expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 165 personas en Andalucía.

Central Lechera Asturiana ofreció en la última reunión a los sindicatos de la factoría de Sevilla la negociación de un sistema de prejubilaciones, así como traslados laborables a otras plantas de la compañía, tras presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 165 personas en Andalucía.

Asimismo, la empresa explicó que planteó unas indemnizaciones que oscilan entre los 25 días por año --empleados con menos de dos años de antigüedad-- a 45 días por año --trabajadores con más de 28 años de antigüedad-- con el límite de 42 mensualidades. Por último, indicó que la representación sindical se comprometió a dar una respuesta a la oferta empresarial en el plazo aproximado de una semana.

Por su parte, los sindicatos confirmaron que las movilizaciones continuarán hasta que todo el proceso de resolución del conflicto llegue a su fin.