25 de mayo de 2020
19 de septiembre de 2008

Economía/Laboral.- Empresarios de C-LM piden al presidente de la CEOE la convocatoria urgente de elecciones anticipadas

TOLEDO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los representantes de los empresarios castellano-manchegos en la junta directiva de la CEOE han solicitado de forma unánime al presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, la convocatoria urgente de elecciones anticipadas.

Los dirigentes empresariales de la región con representación en la CEOE señalan que lo que se está cuestionando es un modelo basado en la defensa de los intereses de unas pocas grandes empresas, como el que respalda el actual presidente de la CEOE, frente al modelo de defensa de los intereses generales de todas las empresas tanto grandes como pequeñas y medianas así como autónomos.

Este es el modelo que siempre ha defendido la CEOE, y por el que apuestan los representantes de los empresarios castellano-manchegos, según indicó la Confederación Empresarial de Castilla-La Mancha (CECAM) en un comunicado.

Así, explica que la situación de crisis que se puso de manifiesto en la última junta directiva de CEOE, "la más grave desde su creación hace más de 30 años", tiene su origen en "las actuaciones unilaterales y en la falta de respeto a los órganos de gobierno de la Confederación por parte de su actual presidente".

Los empresarios de Castilla-La Mancha lamentan que, precisamente en momentos de crisis económica, "donde debería primar la unidad en la defensa de los intereses colectivos de las empresas, se fuerce por parte del presidente de la CEOE una división sin precedentes en la organización cúpula empresarial nacional".

"MIEDO A LOS VOTOS".

En opinión de los empresarios castellano-manchegos representantes en la CEOE, Díaz Ferrán "demostró tener miedo a los votos y a la democracia al impedir cualquier votación en cada una de las propuestas planteadas en la junta directiva".

"Un temor a las urnas, por las que nunca ha pasado. La gestión llevada a cabo en este poco más de un año por Díaz Ferrán sobre la CEOE, fue fuertemente criticada por una gran mayoría de los componentes de los órganos de gobierno de la organización", agrega CECAM.

Esta posición manifestada por los representantes de los empresarios en la CEOE, será ratificada en las próximas reuniones de los órganos de gobierno de todas y cada una de las organizaciones empresariales provinciales de la región, así como en los de CECAM, solicitando que se realicen "todas las gestiones posibles para convocar elecciones anticipadas de forma inmediata en la CEOE".

Asimismo, en el seno de la Junta Directiva de la Confederación Española de Pequeñas y Medianas Empresas (CEPYME), se dio un apoyo unánime a su presidente, Jesús Bárcenas, y se respaldó lo dicho por éste en los últimos días en relación con este asunto.