24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 22 de julio de 2010

    Economía/Laboral.- Los españoles consiguen su primer empleo con 23 años, según un estudio

    MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La edad media de los españoles para acceder a su primer empleo sitúa en los 23 años, por lo que aquellos jóvenes que se estrenan en el mercado de trabajo con más de 25 años son considerados como 'out timing', según un estudio elaborado por el grupo de selección directa y trabajo temporal Michael Page.

    "La edad de los candidatos es uno de los factores que las empresas tienen más en cuenta durante los procesos de selección, sobre todo cuando se trata del primer y segundo empleo", afirmó director executive de Page Personnel, Jaime Asnai González, quien agregó: "Un candidato joven y cualificado, que además aporte unas prácticas demuestra haber llevado a cabo en tiempo sus estudios y tener ganas y predisposición para enfrentarse a su primera experiencia laboral".

    Así lo pone de manifiesto Page Personnel tras 'colocar' a más de 1.000 candidatos durante los seis primeros meses del año, de los cuales 133 colocaciones han sido de jóvenes entre 23 y 26 años.

    El 34,5% de los puestos facilitados por el grupo de selección se dirigió a cubrir vacantes administrativas y de secretariado, el 27% para puestos de contables y financieros, el 9% para marketing y el 7,5% para comercial. En cuanto al 22% restante, el 6% de colocaciones se cubrió para puestos de compras y logística, el 5% para banca y el 5% para informática.

    Para leer más