21 de mayo de 2019
5 de agosto de 2008

Economía/Laboral.- Los funcionarios retomarán las protestas en septiembre contra los recortes anunciados por el Gobierno

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

CC.OO., UGT y CSI-CSIF convocarán nuevas movilizaciones en el mes de septiembre para defender el mantenimiento del poder adquisitivo de los empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE) y protestar contra las medidas económicas restrictivas anunciadas por el Gobierno.

Durante los pasados meses de junio y julio, los empleados públicos pertenecientes a la AGE protagonizaron distintas concentraciones frente a ministerios y delegaciones del Gobierno para expresar su rechazo a los recortes previstos por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

En concreto, los sindicatos se oponen a que la Oferta de Empleo Público se reduzca a un 30% durante el próximo ejercicio y rechazan la política restrictiva para el personal de la AGE anunciada por el Ministerio de Administraciones Públicas, pues advierten de que ello se traducirá en una pérdida del poder adquisitivo de este colectivo.

Ante esta situación, CC.OO., UGT y CSI-CSIF reivindican el manteniento del poder de compra, mejores condiciones de trabajo y un volumen de empleo público adecuado que garantice al conjunto de la ciudadanía unos servicios públicos de calidad.

Las tres organizaciones sindicales entienden que en una situación económica desfavorable como la actual, los servicios públicos de la Administración General del Estado deben ser, más que nunca, una garantía de desarrollo y crecimiento para la sociedad.