3 de diciembre de 2020
20 de abril de 2006

Economía/Laboral-Gobierno y agentes sociales se reunirán la próxima semana tras lograr hoy avances en la reforma laboral

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Gobierno, patronal y sindicatos celebraron hoy una maratoniana reunión de la mesa de reforma laboral en la que avanzaron "positivamente" en "todos" los temas que configurarán la futura reforma, informaron a Europa Press en fuentes de la negociación.

Tras mantener ayer y a lo largo de todo el día de hoy un nuevo encuentro y a la espera de que el Gobierno cuantifique económicamente algunas de las medidas, las partes acordaron hoy reunirse a mediados de la próxima semana para seguir avanzando en la reforma.

Por esta razón, y según las mismas fuentes, es muy posible que antes del primero de mayo el Gobierno y los agentes sociales no lleguen a un acuerdo como tal, si bien podrían dejar razonablemente asentadas las bases del mismo.

El Gobierno y los interlocutores sociales llevan discutiendo la reforma laboral desde hace más de un año. Aunque el proceso atravesó etapas "agónicas" que hacían pensar en el fracaso de las negociaciones, en las últimas semanas se ha logrado desbloquear la situación hasta el punto de que las tres partes vislumbran posibilidades de éxito.