24 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Economía/Laboral.- El Gobierno cree que "no es necesario" elevar la jubilación más allá de los 67 años

Economía/Laboral.- El Gobierno cree que "no es necesario" elevar la jubilación más allá de los 67 años
EP

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha asegurado que "en este momento" la reforma de las pensiones no pasa por elevar la edad legal de jubilación más allá de los 67 años, tal y como ha sugerido hoy la OCDE en función de la esperanza de vida. "En este momento no es necesario", ha sentenciado.

En declaraciones a los medios tras su primera comparecencia en la Comisión de Trabajo e Inmigración en el Senado, el ministro reiteró que la "mejor opción" para afrontar el cambio de la población es retrasar la jubilación a los 67 años, con determinadas "excepciones".

En este sentido, Gómez se refirió a que se mantendrá el retiro en los actuales 65 años a las carreras largas de cotización y oficios penosos, así como cuando lleve implícita una reducción de las prestaciones.

"Todavía no es el momento de detalles, pero las carreras largas serían de 38, 39 ó 40 años", explicó el titular de Trabajo, quien garantizó que el Ejecutivo "agotará al máximo" las posibilidades de negociación con empresarios, sindicatos y grupos parlamentarios antes de acometer la reforma el próximo 28 de enero.

Sobre el Salario Mínimo Interprofesional, Gómez aseguró que el departamento que encabeza aún no ha realizado una propuesta, aunque sí descartó una congelación para el próximo año.