Economía/Laboral.- El Gobierno impone mañana la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a José María Cuevas

Actualizado: domingo, 22 julio 2007 13:40

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente económico, Pedro Solbes, impondrá mañana la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica al ex presidente de la CEOE y presidente de honor de esta organización empresarial, José María Cuevas, que el pasado mes de junio abandonó la presidencia de la patronal tras más de dos décadas en el cargo.

Esta distinción, que el Gobierno acordó conceder a Cuevas el pasado mes de mayo, tiene por objeto premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan de modo relevante a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de España con el resto de la comunidad internacional.

El acto de imposición de este premio se celebrará a mediodía en el Ministerio de Economía y Hacienda tras la reunión que Solbes mantendrá con el nuevo presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, y con el presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, para intercambiar impresiones sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2008.

Además de por sus compañeros de la CEOE, Cuevas estará arropado en este acto por el secretario general de CC.OO., José María Fidalgo, y por el responsable de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer. Cándido Méndez no podrá asistir por coincidir este evento con su intervención en Santander en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Cuevas, que también ha sido premiado por el Gobierno con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, abandonó la presidencia de la CEOE por motivos de salud el pasado 6 de junio tras 23 años al frente de la patronal.

Pese a su adiós a la presidencia, Cuevas, que recientemente ha cumplido 72 años, no se ha desligado de la patronal española, ya que sigue vinculado a ella a través de la Fundación CEOE, de la que es presidente. Además, es presidente de honor de la organización empresarial.