1 de abril de 2020
18 de marzo de 2014

ICV recuerda que el diálogo social debería ser "lo normal" y culpa al PP de no haberlo "propiciado"

ICV recuerda que el diálogo social debería ser "lo normal" y culpa al PP de no haberlo "propiciado"
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, Joan Coscubiela, ha recordado este martes que el diálogo constante entre Gobierno, patronal y sindicatos debería ser "lo normal" y ha culpado al Ejecutivo 'popular' de no haber propiciado ese entendimiento en lo que va de legislatura.

Así se ha pronunciado el diputado catalán en los pasillos de la Cámara Baja al pedírsele opinión sobre la reunión que han mantenido en Moncloa el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, con los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Jesús Terciado, y con los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.

"Parece lógico que sindicatos, patronales y Gobierno hablen, dialoguen. Debería ser lo normal. Desgraciadamente, la actitud del PP no lo ha propiciado", ha señalado Coscubiela, advirtiendo que incluso tras el aparente cambio de rumbo que el presidente quiere dar a este asunto en lo que queda de legislatura "mucho debe cambiar la actitud del PP y los contenidos de sus políticas para que ese diálogo llegue a buen puerto".

Para leer más