Economía/Laboral.- Jesús Bárcenas, reelegido presidente de Cepyme con el 95,9% de los votos

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 20:37

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, fue reelegido hoy en el cargo para un segundo mandato con el apoyo del 95,89% de los asistentes a la Asamblea General Electoral, que ha renovado también al Comité Ejecutivo de la confederación. En concreto, la candidatura encabezada por Bárcenas recibió el voto favorable de 187 asistentes de un total de 195 votos emitidos.

En su intervención ante la Asamblea tras ser reelegido, Bárcenas analizó la "positiva" evolución económica y social, destacando el papel que los pequeños empresarios y los autónomos han desarrollado durante los últimos años como motores de la riqueza y la generación de empleo.

No obstante, el presidente de Cepyme advirtió de que esta situación se está viendo amenazada por "potenciales riesgos e incertidumbres", como el diferencial de precios respecto a la UE o el déficit exterior, elementos que, en su opinión pueden condicionar la continuidad del actual modelo de crecimiento y que son síntoma de la pérdida de competitividad española.

Por ello, insistió en la necesidad de llevar a cabo las necesarias reformas que permitan a la economía española mantener el pulso mostrado en los últimos años. Entre ellas, citó el incremento de las inversiones en I+D+i, la mejora de las infraestructuras y una reforma laboral que haga compatible la necesaria flexibilidad con la estabilidad en el empleo.

"POSIBLE Y DESEABLE" ACUERDO EN REFORMA LABORAL.

Precisamente, Bárcenas subrayó que "parece posible y deseable alcanzar un punto de encuentro entre las posiciones empresariales y sindicales" tanto en la reforma laboral como en la relativa a la Ley Igualdad, cuyo anteproyecto, denunció, fue aprobado por el Gobierno "sin tener en cuenta para nada" las propuestas empresariales.

En este sentido, precisó que las objeciones al texto no tienen que ver con los objetivos que el mismo persigue, pues los empresarios españoles "son los primeros interesados en que la mujer se incorpore masivamente al mercado de trabajo y a la dirección de las empresas", dijo.

No obstante, criticó que la Ley, en lugar de promover y estimular medidas de igualdad, ponga el énfasis en el "mero cumplimiento formal de obligaciones impuestas", que interfieren en la gestión de las empresas.

Por otra parte, y entre los objetivos que se ha fijado para este segundo mandato, Bárcenas se refirió a la constitución de un Consejo Asesor de Cepyme, integrado por personalidades con experiencia relevante en el ámbito empresarial de las pymes.